3 de junio de 2020
0 Comments

¿Qué Debo Saber Antes de Comprar una Vivienda?

Si deseas adquirir una vivienda es importante que valores ciertas consideraciones para que la compra de tu propiedad sea todo un éxito. Algunas veces las personas se arriesgan a comprar una casa sin conocer lo que realmente implica dar ese gran paso.

Esta es una de las decisiones más importantes en nuestras vidas, escoger el lugar ideal para vivir, es decir, elegir nuestro hogar. Es necesario ir más allá de las apariencias y considerar algunos aspectos de suma importancia para poder hacer de esta experiencia más acertada y placentera. Por ello, te compartimos 9 consejos a considerar en el momento de comprar tu casa.

  1. Considera tu presupuesto

Una de las cosas que debes saber antes de comprar una casa es cuál es tu presupuesto, ya que partiendo de este podrás comenzar a buscar la casa de tus sueños. Ocasionalmente los compradores de viviendas se enfocan primero en visitar propiedades en lugar de sentarse a pensar cuánto dinero tienen invertido. Te recomendamos que identifiques cuáles son tus ingresos y gastos, una vez que los conozcas sabrás qué porcentaje de tus ingresos tienes para el pago del inmueble.

  • Opciones de vivienda

No te aferres a una sola opción, encuentra la mejor casa por las razones correctas y no dejándote llevar por sentimientos ni emociones. Al ir conociendo viviendas y haciendo comparaciones de éstas, harás que tus expectativas crezcan y te comenzarás a convertir en experto en búsqueda de propiedades. Por lo consiguiente, no te podrán engañar con casas que no reflejan el valor que estipulan los propietarios.

Otra ventaja de esto, es que podrás elegir mejor guiándote de tus necesidades, no te desanimes si no encuentras pronto la casa de tus sueños, recuerda que puedes encontrar más venta de inmuebles y siempre llegan cuando menos te lo piensas.

  • Proximidad con tu lugar de trabajo

Es preferible que tu nueva vivienda esté cerca de tu trabajo pues puedes aumentar tu calidad de vida y reducir el estrés. Nadie disfruta al pasar horas en el tráfico.

  • Cercanía con escuelas y hospitales

Si tienes hijos es importantísimo considerar también las escuelas cercanas, esto te ahorrará tiempo cuando debas dejarlos o recogerlos. Así también, es importante tener en cuenta los hospitales cercanos, para cualquier clase de emergencia que se pudiera presentar.

  • Servicios Públicos

Servicios como recolección de basura, alumbrado, drenaje, abastos, tiendas de autoservicio. Es significativo saber dónde se encuentran, pues siempre son necesarios.

  • Áreas de recreación

Fíjate en los alrededores, busca parques, gimnasios, cines, centros comerciales, restaurantes, entre otros. Es fundamental tenerlos ubicados, recuerda que es de gran valor que te recrees y puedas tener espacios de esparcimiento y aún mejor si están cerca de casa.

  • Recepción de internet y celular

No hay nada más molesto que batallar con una mala conexión de Internet o una recepción pobre de celular. Siempre fíjate en las franjas de tu celular que estén por encima de las 2 rayas cuando estés visitando las casas y pregunta acerca de la conectividad a Internet.

  • Tus planes a futuro

Escoger una vivienda es un proceso decisivo para tu futuro y el de tu familia, por eso, es trascendental que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Al momento de visitar viviendas ten en mente que menos es más y trata de imaginar tu vida siendo lo más minimalista posible, no te dejes llevar por lujosas propiedades si sabes que no tienes esa inversión en tus bolsillos.

No pienses solo en el ahora, considera tus planes futuros para tomar las decisiones relacionadas a la compra de tu casa para resguardar tu estabilidad financiera de ahora y de un futuro.

  • ¿Quién asesorará tu compra?

A veces no se quiere pedir ayuda en la compra de una casa porque pensamos que todo se tiene bajo control, pero en muchas ocasiones no es así, tener asesoramiento de un experto resulta mejor que adquirir una vivienda por ti mismo y sin un acompañamiento. En el caso, de que tu presupuesto te lo permita acércate con un agente inmobiliario, te podrán asesorar con trámites, situaciones legales y te ayudará a buscar la mejor opción de viviendas con tu presupuesto.

Si te sigues preguntando, ¿antes de comprar una casa qué debo saber? No dudes en comunicarte con nosotros, estamos listos para asesorarte.

    Abrir chat