3 de junio de 2020
0 Comments

¿Necesitas una Galera?

En lo que un negocio empieza a dar señales de claro crecimiento, la importancia de contar con un espacio logístico que te permita almacenar insumos o maquinarias, o descentralizar procesos, crece cada día más. Ante la crucial pregunta: ¿necesito alquilar una galera? La respuesta no admite dudas: es una afirmación rotunda.

Seguramente, evaluarás la idea de construir, pero es un hecho: levantar un espacio para que sirva como almacén es mucho más costoso de lo que parece. Las mejores posibilidades se enfocan hacia arrendar un local que ofrezca el espacio extra que necesitas, más una buena ubicación y servicios colaterales conexos.

Para lograr conseguir y alquilar el almacén ideal para tu negocio o emprendimiento y al mismo tiempo lograr la mejor negociación posible con el propietario, es importante que analices que el espacio cumpla con los siguientes requerimientos clave, para que impacte positivamente en el crecimiento de tu empresa.  Requisitos básicos al alquilar una galera:

  1. Ubicación

La ubicación de un espacio logístico es fundamental para seleccionar el almacén perfecto para tu negocio. Evalúa cómo es el acceso desde la sede principal de tu negocio, la cercanía con vías principales y el volumen del tráfico automotor hacia la zona.

La distancia y el tiempo que demore buscar los insumos, las maquinarias o los productos almacenados, son factores que incidirán en tu productividad.

  1. Precio del alquiler

Al alquilar un almacén hay unos gastos mensuales que se suman a tu presupuesto. La negociación misma del arrendamiento seguramente exigirá depósitos en garantía importantes, lo que significa tener que disponer de una liquidez para asumir estos costos.

Igualmente, la ubicación impactará en el canon de arrendamiento. Los depósitos ubicados en áreas urbanas serán de más fácil acceso, pero más costosos, mientras que los almacenes ubicados en áreas suburbanas o industriales pueden estar más retirados, pero ofrecerán precios más accesibles.

  1. Arquitectura del lugar

Lo más importante de una galera es su techo. Estas edificaciones necesitan contar con una estructura segura que resguarde la integridad de lo que se almacena. Asimismo, es importante confirmar que cuenta con las condiciones logísticas para mover mercancías en su interior. Para ello, lo ideal es un espacio libre de columnas intermedias.

También, puede ser importante el considerar si hay espacios administrativos dentro del edificio que puedas alquilar para ejecutar funciones propias del control de inventarios u otras relativas a la mercancía almacenada.

  1. Empresa propietaria

Quién es la propietaria del almacén es otro factor fundamental al arrendar un espacio de logística. Tu mercancía, que en esencia es tu capital, estará bajo el cuidado de un tercero. Entonces, lo ideal al alquilar es hacerlo con empresas especialistas en espacios logísticos.

Alquilar un espacio no concebido como un lugar para almacenar puede tener la ventaja de que sea más económico, pero no contar con el respaldo de una empresa detrás, entraña riesgos que debes estar dispuesto a asumir, si te decides por esa opción.

  1. Seguridad para tus productos

Al negociar las condiciones del alquiler, la empresa propietaria seguramente será muy exigente contigo para que demuestres tu capacidad financiera para honrar los costos de arrendamiento y la legalidad de tu propiedad sobre la mercancía que resguardas. De la misma manera, debes ser exigente en torno a las condiciones de seguridad que ofrecen.

En este punto, analiza cuáles son las garantías que ofrecen en el caso de robo o pérdida de lo almacenado, así como en caso de accidentes como incendios, inundaciones o similares.  Alquilar un depósito industrial o comercial es un paso importante para cualquier negocio en crecimiento. Hacerlo con seguridad y confianza es muy importante.

 

    Abrir chat